ARQUITECTURA, URBANISMO Y PATRIMONIO

cultura

RIACHUELO Y AMBIENTE

ACCIÓN SOCIAL

Remada x el Riachuelo

La Fundación X La Boca junto a la ACUMAR y la Federación Metropolitana de Remo, organiza la tradicional Remada x el Riachuelo en la que desde el año 2006 participaron cuatro mil remeros.

 

Se trata de una actividad náutica a remo no competitiva, que se plantea como una acción de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Creemos que la recuperación urbano-ambiental del área es posible y sumamos nuestro esfuerzo en pos de la limpieza y saneamiento de este importante curso de aguas, impulsando acciones que permitan demostrar el potencial navegable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, promoviendo una actividad náutica asociada a la recreación deportiva, la ecología y el cuidado del ambiente.

A lo largo de las 11 ediciones de la Remada nos han acompañado una gran cantidad de entidades, empresas, asociaciones, vecinos y vecinas, entre otros colaboradores, como el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Administración General de Puertos, Vialidad Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda, la Corporación Bs. As. Sur, el Grupo Logístico Andreani, Silos Areneros, Arenas Building, Transportes Beraldi, el Banco Ciudad,y el Club Atlético Boca Jrs., entre otros. 

Nueva novedad

El pasado martes 18 de diciembre descubrimos junto a lxs vecinxs de ambas márgenes el EMBLEMA AZUL otorgado a nuestro...

leer más

11 Remada

11 Remada

11 Remada

11 Remada

11 Remada

11 Remada