ARQUITECTURA, URBANISMO Y PATRIMONIO

cultura

RIACHUELO Y AMBIENTE

ACCIÓN SOCIAL

Remada x el Riachuelo

La Fundación X La Boca junto a la ACUMAR y la Federación Metropolitana de Remo, organiza la tradicional Remada x el Riachuelo en la que desde el año 2006 participaron más de 10 mil remeros.

 

Se trata de una actividad náutica a remo no competitiva, que se plantea como una acción de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Creemos que la recuperación urbano-ambiental del área es posible y sumamos nuestro esfuerzo en pos de la limpieza y saneamiento de este importante curso de aguas, impulsando acciones que permitan demostrar el potencial navegable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, promoviendo una actividad náutica asociada a la recreación deportiva, la ecología y el cuidado del ambiente.

A lo largo de las 12 ediciones de la Remada nos han acompañado una gran cantidad de entidades, empresas, asociaciones, vecinos y vecinas, entre otros colaboradores, como el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Administración General de Puertos, Vialidad Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda, la Corporación Bs. As. Sur, el Grupo Logístico Andreani, Silos Areneros, Arenas Building, Transportes Beraldi, el Banco Ciudad,y el Club Atlético Boca Jrs., entre otros. 

#REMADA360

#REMADA360

Acompañanos desde cualquier lugar en esta Remada X el Riachuelo de 360°, mientras nos preparamos... 😉...

leer más