FINALIZÓ LA “EXPERIENCIA NECOCHEA”

EXPERIENCIA NECOCHEA

MECENAZGO CULTURAL GCBA

RCP-2015/2017


MUESTRA FINAL

El martes 18 de diciembre descubrimos junto a lxs vecinxs de ambas márgenes del Riachuelo, el EMBLEMA AZUL otorgado a nuestro querido “TRANSBORDADOR NICOLÁS AVELLANEDA” (Monumento Histórico Nacional-Decreto 349/1999), por el Grupo de Trabajo Nacional encargado de la implementación de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino en el marco de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado (La Haya, 1954 y sus Protocolos), integrado por representantes del MINISTERIO DE DEFENSA, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA y CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

La colocación del “EMBLEMA AZUL” significa la jerarquización del bien y la defensa de la historia y cultura argentina, simultáneamente con el compromiso de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para con el conjunto de la sociedad, resultando su protección fundamental como legado para las generaciones futuras. Fue una jornada hermosa, con el puente rodeado de amigxs y vecinxs de La Boca es Isla Maciel. Además, claro, de los Ministerios intervinientes; autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas y por supuesto, el Consejo Directivo y el Staff de nuestra Fundación.

Aprovechando la presencia de importantes autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas, además de vecinxs, amigxs, organizaciones, artistas, comerciantes y prensa, finalizado el acto de distinción al Puente, se llevó a cabo la inauguración de la muestra artística de cierre del programa “EXPERIENCIA NECOCHEA”, desarrollada por Fundación X La Boca, en el Centro de Interpretación del Transbordador Nicolás Avellaneda (Av. Don Pedro de Mendoza 1546, La Boca, CABA). Además de lxs artistas, lxs profes, alumnxs y familiares de lxs mismxs, participaron de este encuentro las siguientes entidades y personalidades, entre muchxs otrxs:Como en cada clase de todos los talleres del programa, profesores, alumnxs y familiares, pudieron disfrutar también en este evento de un lunch y refrigerios, previos al brindis general y las palabras de cierre de nuestro presidente, el Sr. Oscar Andreani; nuestro vicepresidente, el Sr. Pascual Santoro y una de las referentes de la cultura y la protección de la niñez y la juventud de la zona, Presidenta de la Fundación SOS Infantil, Sra. María Schwelm, entre otrxs. Dándose por inaugurada, de este modo, la muestra final de la “EXPERIENCIA NECOCHEA”.

Aprovechando el estrecho vínculo que generamos y reforzamos con artistas, profesores y asociaciones participantes,  incluso los dueños de los locales readecuados y a pedido de todxs lxs alumnxs quienes tomaron las clases dadas en este programa, nos propusimos seguir buscando financiamiento para retomar este programa y expandirlo hacia nuevas disciplinas y más asistentes, invitando a participar a más asociaciones y entidades del barrio de La Boca e Isla Maciel, empresarios, funcionarios de ambas márgenes del río y la Comunidad en general, con la esperanza de que cada una de estas pequeñas acciones redunden en el futuro de nuestrxs chicxs.

Fundación X La Boca
UNESCO
Ministerio de Defensa – Argentina
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Cancillería Argentina
Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos
GCBA
Municipalidad de Avellaneda
Paseo de las Artes Pedro de Mendoza
Prefectura Naval Argentina
Museo Benito Quinquela Martín
Bomberos Voluntarios de La Boca
Bomberos Vuelta De Rocha
Andreani Grupo Logístico
Silos Areneros de Buenos Aires
OSIM
Emergencias
Servicios Emiser SA
Fundación SOS Infantil
Galería Munar
Bilakatu – Colectivo Teatral
Los Gardelitos de la Solís
Fundación Isla Maciel
Mariana Capurro
Graciela San Martín
Nadia Strier
Lucas Unanua
Carina Mansour
Restaurante Caro Fratello
Fotos:
César Valdivieso
Laura Cabañas
Carlos Oscar Di Lorenzo
Rubén Alejandro Morales González
Mariana Capurro
Nadia Strier