Novedades Cultura

“LA FOTOGRAFÍA NO ES CUADRADA”

“LA FOTOGRAFÍA NO ES CUADRADA”

Taller de experimentación y construcción de cámaras fotográficas. Dado el éxito del taller de “Postales de mi barrio”...

OPEN STUDIOS

OPEN STUDIOS

GALERÍA MUNAR Espacio de Arte. La Galería Munar es “un lugar de encuentro donde manifestarse”. MUNAR está situado en...

“CÁMARA OSCURA”

“CÁMARA OSCURA”

Residencia Artística de la artista Mariana Capurro “Durante mis primeros años de formación artística –asistí a una...

Nueva novedad
| septiembre 15, 2022

El pasado martes 18 de diciembre descubrimos junto a lxs vecinxs

de ambas márgenes el EMBLEMA AZUL otorgado a nuestro querido «TRANSBORDADOR NICOLÁS AVELLANEDA» (Monumento Histórico Nacional-Decreto 349/1999), por el Grupo de Trabajo Nacional encargado de la implementación de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino en el marco de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado (La Haya, 1954 y sus Protocolos), integrado por representantes del MINISTERIO DE DEFENSA, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA y CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

La colocación del «EMBLEMA AZUL” significa la jerarquización del bien y la defensa de la historia y cultura argentina, simultáneamente con el compromiso de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para con el conjunto de la sociedad, resultando su protección fundamental como legado para las generaciones futuras.

http://www.fundacionxlaboca.org.ar